El Alcalde respalda el proyecto de Memoria Histórica Herculana

Share on Facebook138Tweet about this on TwitterShare on Google+0

El pasado jueves 9 de febrero, una delegación de la Asociación Herculanos fue recibida en el ayuntamiento de la capital alicantina por el alcalde Gabríel Echávarri, que también estuvo acompañado en el encuentro por su asesor de comercio Pedro de Gea y su jefa de prensa Sonia Rodrigo.

En la cordial reunión que se prolongó durante más de una hora, el presidente de nuestra Asociación Quique Tébar acompañado por los también miembros de la junta directiva Manolo Piera y David Rubio, abordaron diversas formas de colaboración entre el consistorio de la capital alicantina y la propia Asociación Herculanos: Participación conjunta en campañas solidarias; descuentos y promociones para los miembros de la asociación en algunas agrupaciones de comercios alicantinos; y promoción conjunta del herculanismo y su historia, son algunas de las propuestas que hay sobre la mesa.

El alcalde de Alicante Gabriel Echávarri recibe a representantes de la Asociación Herculanos.Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El plato fuerte del encuentro llegó sin duda cuando se abordó el Proyecto de Memoria Histórica Herculana en el que el Alcalde mostró especial interés y se comprometió abiertamente con su realización. Gabriel Echávarri está decidido a llevar adelante el proyecto y así lo trasladó de primera mano a los representantes de la Asociación Herculanos. El paso más sencillo, y por lo tanto el primero de las tres intervenciones propuestas en la hoja de ruta, será la colocación próximamente de una Placa en la que fue la vivienda de Vicente Pastor “el Chepa”, antigua calle Sagasta número 42. Se trata casualmente del edificio colindante con el de otro alicantino ilustre, Carlos Arniches, y que se encuentra en la actual calle San Francisco.

También en breve hay voluntad de realizar la intervención que recuerde la ubicación del antiguo estadio de “La Viña” en la actual plaza del mismo nombre, y finalmente y como último paso, se abordará la colocación de una sencilla escultura que rememore el nacimiento del Hércules en la Plaza de Calvo Sotelo (actual Plaza de la puerta de San Francisco), en el albero anexo a la bancada circular del busto a Barrejón.

Share on Facebook138Tweet about this on TwitterShare on Google+0